Una vez más, la Peña Barcelonista de Totana (Federación de Peñas de Murcia) ha vuelto a realizar una acción solidaria enfocada a la reinserción social. En esta ocasión, la peña ha colaborado con la Peña Barcelonista de Santa Pola (Federació de Penyes d’Alacant), el Ayuntamiento de Santa Pola y diferentes empresas y comercios de la localidad para hacer una salida a la ciudad de Santa Pola para las personas privadas de libertad del Centro Penitenciario de Murcia I. Con esta salida programada, se estableció un marco de convivencia donde los participantes pudieron disfrutar visitando diferentes espacios de la localidad, como el Museo de Santa Pola o la isla de Tabarca. También pudieron degustar algunos productos típicos de la región en el Restaurante Paco Baile.
Juan Carrión, presidente de la Federación de Peñas de Murcia y de la PB Totana, quiso dar un especial agradecimiento a Paco Baile, presidente de la Federació de Penyes d’Alacant y de la PB Santa Pola, por haber aportado su grano de arena en este proyecto. Su colaboración ha permitido que esta salida se consolide en el sí del Centro Penitenciario Murcia I, para así lograr un mayor éxito en el plan de salidas para la reinserción.
Desde el año 2014, la PB Totana colabora con el programa Matrix Penitenciario, que se desarrolla en el centro penitenciario Murcia I y ayuda a personas privadas de libertad en su proceso de deshabituación del consumo de sustancias tóxicas. En su octava edición, participaron más de 100 presos. Entre otras, una de las últimas acciones de la peña en el marco de este programa fue un Taller de Mindfulness.