La PB Cervelló organiza un torneo de fútbol inclusivo

El I Torneo Inclusivo de Cervelló reunió a diez equipos mixtos y premió la tolerancia y el juego limpio

La localidad de Cervelló vivió el pasado sábado su1º Torneo Inclusivo de Fútbol 7 gracias a la iniciativa de la Penya Blaugrana de Cervelló. En colaboración -desinteresada- con la empresa Barcelona Cup Events, el Consell Esportiu del Baix Llobregat y el Ayuntamiento de Cervelló, la peña perteneciente a la Federació Baix Llobregat demostró una vez más su voluntad de fomentar el deporte inclusivo con una jornada cargada de buen ambiente, y también de barcelonismo.

El torneo, de carácter mixto y abierto a participantes de todas las edades, contó con diez equipos participantes y un total de 150 jugadores. Además de la propia PB Cervelló, participaron los equipos Genuine del FC Barcelona, la UE Cornellà, la PB Vilassar de Mar (Federació Maresme) y otros clubes llegados del Baix Llobregat, Tarragona, Garraf o el Maresme. También asistieron clubes del Baix Llobregat, Tarragona, Garraf o el Maresme. El escenario fue el Campo Municipal de Cervelló, donde estuvieron presentes el presidente de la Federació Baix Llobregat, Vicenç Notari; el presidente de la PB Cervelló, Andrés Castillo y el presidente de la Agrupació de Penyes, Lluis Monràs. No quiso fallar en la cita el alcalde de Cervelló, José Ignacio Aparicio.

Modalidad “Juga Verd Play”

El 1º Torneo Inclusivo de Fútbol 7 de la PB Cervelló se disputó bajo el sistema de competición “Juga Verd Play”, creado por el Consell Esportiu del Baix Llobregat. Este sistema pone valores como la tolerancia, el respeto y el fair play por delante del resultado final, y premia aquellas acciones positivas más destacadas. Uno de los ejemplos más claros en este sentido es la introducción de una tarjeta verde para mostrar a los jugadores y jugadoras que las llevan a cabo.

Con ello, más allá de ganadores y aspirantes en el aspecto competitivo, el torneo de la PB Cervelló dejó una clara muestra de la importancia de fomentar el deporte inclusivo para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidades funcionales.