La PB Montgrí i Comarca acoge la conferencia “Barça i Catalunya: Temps de Foscor”

La actividad marca el inicio de las celebraciones del 50º aniversario de la peña, que ya tiene programadas varias citas a lo largo del año

El ciclo de conferencias ‘Barça i Catalunya’, que impulsa la Confederació Mundial de Penyes desde su Subcomisión Sociocultural, regresó el pasado viernes con su primera representación del año 2024. Fue en la sede de la Penya Barcelonista Montgrí i Comarca (Federació Empordà i Catalunya Nord), y concretamente con su segunda parte, “Temps de Foscor”. Hace unos meses, la primera parte “Els orígens de la simbiosi” ya se representó en la PB Montgrí i Comarca con un gran éxito de acogida.

El vicepresidente de la Confederació Mundial de Penyes, Salva Torres, fue el encargado de conducir la charla y contó por primera vez con la colaboración de Josep Seguer, hijo del mítico jugador azulgrana de la década de los 40. Los acompañó Aksana Vayevoda en la parte técnica del coloquio. En total, más de medio centenar de personas asistieron a la conferencia. Además del presidente de la PB Montgrí i Comarca, Joan Casas, también estuvieron presentes los presidentes de la PB La Bisbal d’Empordà y la PB Palafrugell, así como el presidente de la Federació Empordà i Catalunya Nord, David Falgàs.

Un año muy especial para la PB Montgrí i Comarca

Esta conferencia supuso el pistoletazo de salida a los actos de conmemoración del 50º aniversario de la PB Montgrí i Comarca este año 2024. A lo largo de todo el año, la entidad barcelonista tiene ya programados diversos actos y actividades para celebrar este hito con todos sus peñistas, amigos y todos los habitantes de Torroella de Montgrí.

La próxima cita será el 22 de marzo, cuando la peña recibirá en su local a Sor Lucía Caram para que presente una nueva charla “Invulnerables”, impulsada por la Confederació Mundial de Penyes y con el objetivo de concienciar sobre la pobreza infantil. Más adelante, llegará un Sant Jordi solidario, un torneo de fútbol inclusivo, una exposición sobre el medio siglo de vida de la PB Montgrí i Comarca y varios actos festivos que culminarán el 17 de noviembre con una gran fiesta final.