La PB Lorraine y la PB Burdeos celebran juntas su 5º aniversario

Organizaron un fin de semana completo de actividades culturales, turísticas y gastronómicas, con la presencia de seis peñas

La Penya Blaugrana Vandoeuvre Lorraine y la Penya Barcelonista de Burdeos, ambas pertenecientes a la Federación Mundo, celebraron conjuntamente el 5º aniversario de su oficialización como peñas del FC Barcelona. Lo hicieron el pasado fin de semana con un programa cargado de actividades culturales, turísticas y gastronómicas en la población de Vandoeuvre-lès-Nancy, situada en el noreste de Francia.

Además de los miembros de ambas peñas organizadoras, la celebración contó con la presencia de otras tres peñas francesas: la Penya Blaugranor, la Penya Touraine Supporters du Barça y la FC Barcelona Clan. También estuvo presente la Penya Virtual Blaugrana. En representación de la Federación Mundo y la Confederació Mundial de Penyes, ambas colaboradoras en esta celebración, acudió Josep Antoni Martín. En total, participaron cerca de 30 peñistas.

Agenda cultural llena

La PB Lorraine y la PB Burdeos organizaron un fin de semana enfocado sobre todo al descubrimiento de la cultura y la historia de la región de Lorena. El sábado, tuvo lugar la recepción en el ayuntamiento de Vandoeuvre-lès-Nancy, con la presencia del alcalde del municipio, además de una visita a una destilería de Mirabelle. También hubo espacio para la práctica del futgolf, que combina fútbol y golf. La jornada se cerró con la cena de conmemoración de los aniversarios con todos los asistentes.

Al día siguiente, los participantes realizaron una visita a la ciudad de Nancy, de gran interés cultural e histórico. Hubo especial protagonismo para la escuela de Art Nouveau y también para el casco antiguo de la ciudad, que despertó un gran interés por parte de todos los peñistas. Al mediodía, se cerró el evento con un acto de despedida. Todos los asistentes destacaron el buen ambiente que se vivió durante toda la celebración, así como la alegría de coincidir con diferentes peñistas del territorio francés. Todas las peñas presentes esperan repetir pronto un encuentro de este tipo.