La PB Olot i Comarca se viste de gala por su 50º aniversario

La celebración contó con la presencia de Joan Laporta y de más de 200 peñistas culés

Una de las peñas barcelonistas que este año alcanzan al medio siglo de existencia es la Penya Barcelonista Olot i Comarca, perteneciente a la Federació de Penyes del Gironès, la Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany. Para conmemorar este 50º aniversario, la entidad organizó el pasado viernes una celebración de gala en su localidad, donde congregó a a cerca de 220 barcelonistas que quisieron acompañar a la peña en un día tan especial.

El acto contó con la presencia del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, junto a los directivos Antonio Escudero y Josep Ignasi Macià. También asistió Joaquim Vall-llosera, presidente de la citada federación, así como Juan Manuel Asensi, presidente de la Agrupació Barça Jugadors; el alcalde de Olot, Josep Berga; y el alcalde de la Vall de Bianya, Santi Reixach. Además de la PB Olot i Comarca, con su presidente Francesc Delforn a la cabeza, participaron en la celebración numerosas peñas de la Federació Gironès, la Selva, Garrotxa i Pla de l’Estany, así como algunas de la Federació Empordà i Catalunya Nord.

Acto emotivo y festivo

El 50º aniversario de la PB Olot i Comarca arrancó con la bienvenida y parlamentos de los invitados principales, así como con la entrega de respectivos obsequios entre las entidades presentes. Tras la cena, se sortearon varios premios entre los asistentes. Durante el acto, también se llevó a cabo un homenaje a Joan Casals, el Avi del Barça, que falleció hace dos semanas, así como a una peñista de la PB Olot i Comarca.

Así pues, fue una velada con un gran carácter festivo, pero también con un fuerte componente emotivo entre todos los barcelonistas asistentes. Asimismo, demostró la unión del movimiento de peñas y la esperanza de cerrar la temporada de forma exitosa.