Las peñas contribuyen a la marea azulgrana en Oporto

Más de 800 peñistas desplazados desde varios puntos del territorio animaron al equipo y celebraron la primera victoria europea a domicilio de la temporada.

Primer desplazamiento europeo de la temporada, y enésima demostración de la gran fuerza que tiene el movimiento de peñas barcelonistas cuando se trata de apoyar el equipo en todo el continente. De los más de 1.500 culés que viajaron a la ciudad de Oporto para asistir al duelo de Champions League entre Porto y Barça, más de 800 fueron miembros de peñas que no se quisieron perder esta primera gran cita de la temporada. Todos ellos formaron una auténtica marea azulgrana en la ciudad de Oporto.

La proximidad geográfica permitió que un gran número de peñistas de las Federaciones de Extremadura, Galicia o Castilla y León se desplazaran por carretera hasta la ciudad portuguesa, llenando autocares desde diferentes puntos. Por otro lado, tampoco se lo perdieron entidades de otras Federaciones del territorio español, y por supuesto las de la Federación Mundo, que volvieron a tener una notable presencia a las gradas del Estadio do Dragao. Todas ellas han vuelto con la satisfacción del triunfo por 0-1 conseguido por el equipo azulgrana.

Encuentro previo y fiesta en el estadio

La jornada a Oporto empezó a primera hora de la tarde en el encuentro prepartido que las peñas organizaron en la Plaza da Ribeira, junto al río Duero. Allí, centenares de socios, peñistas y aficionados culés llegados de diferentes puntos se encontraron para compartir la previa del partido y hacer que la ciudad portuguesa sintiera la pasión azulgrana por parte de todos. Los cánticos constantes y el buen ambiente ya hacían presagiar que el día acabaría de manera positiva.

A continuación, todos los asistentes se desplazaron hasta la sede del partido, el Estadio do Dragao, donde animaron incansablemente al equipo y lo empujaron a resistir y defender el gol de ventaja hasta el silbato final. Una vez más, los jugadores agradecieron el apoyo de la afición, que ya tiene marcadas en el calendario las próximas salidas de Champions League: Hamburgo el 7 de noviembre y Amberes el 13 de diciembre.