Las peñas siguen fomentando el fútbol base en todo el mundo

La PB Maria de la Salut, la PB Collblanc-Les Corts y la PB Rincón del Barça México han calzado las botas a los más pequeños.

El fomento del fútbol, y de la actividad deportiva en general, entre los más pequeños es uno de los muchos valores que definen a las peñas barcelonistas en todo el mundo. Recientemente, algunas de ellas lo han puesto de manifiesto a través de varias actividades o iniciativas que han llevado a niños y niñas a calzarse las botas y salir al campo.

Una de estas entidades ha sido la Penya Barcelonista Maria de la Salut, de la Federació de Penyes de les Illes Balears. En colaboración con esta federación y con el equipo local, el F.C. Maria de la Salut, la Escuela Municipal de fútbol de la peña barcelonista organizó una Fiesta de Fútbol el pasado domingo. El escenario fue el Polideportivo Maria de la Salut, donde se reunieron varios equipos para compartir una mañana futbolística y festiva con protagonismo para los más jóvenes.

Al otro lado del Atlántico, la Peña Rincón del Barça en México, perteneciente a la Federación Mundo, también puso en escena a su equipo infantil. Concretamente, la entidad barcelonista mexicana participó a la 9ª Copa Yucatán Internacional de Fútbol Playa, disputada en la localidad de Mérida. Recientemente, la PB Rincón del Barça en México se ha expandido a esta región del Yucatán con el objetivo de seguir ampliando su comunidad en su país. En esta ocasión, los peñistas más jóvenes fueron los protagonistas.

Apuesta por el fútbol base femenino en la PB Collblanc-Les Corts

Otra peña que ha intensificado su apuesta por el fútbol base,y en este caso el femenino, es la Penya Barcelonista Collblanc-Les Corts. La entidad de la Federació del Barcelonès Oest puso en marcha hace un mes dos entrenamientos semanales para chicas de varias edades, de forma gratuita y sin ningún compromiso De este modo, la PB Collblanc-Les Corts pone la semilla para constituir futuros equipos femeninos que se sumen a su sólida estructura de fútbol base. Cualquier chica interesada puede contactar con la peña a través de sus redes sociales.