Las peñas vuelven a ser protagonistas en la Diada Nacional de Cataluña

Entidades barcelonistas de todo Cataluña, y también del extranjero, celebraron la jornada con ofrendas florales y otras actividades.

Un año más, las peñas barcelonistas pusieron de manifiesto el fuerte vínculo que une la pasión azulgrana con el sentimiento catalanista. El pasado lunes, con motivo de la Fiesta Nacional de Cataluña, muchas peñas quisieron ser partícipes, junto a otras entidades y organizaciones, de los actos organizados en todo el territorio para conmemorar este día tan especial para todos los catalanes.

Dos de las peñas que se movilizaron fueron la PB Almogàvers y la PB Nostra Ensenya (Federació Barcelonès Oest), junto con la PB Sang Culé (Federació Barcelonès Est), que acudieron en el Fossar de les Moreres de Barcelona para hacer una ofrenda floral. Por su parte, la PB Les Corts (Fed. Barcelonès Oest) visitó el Monumento al General Moragues.

También hicieron ofrendas florales en sus respectivas localidades, la PB Sant Adrià de Besos (Fed. Barcelonès Este), la PB Sant Andreu de la Barca (Fed. Baix Llobregat), la PB Breda (Fed. Gironès, Selva, Garrotxa y Pla de l’Estany), la PB Almogàvers Empordà (Fed. Empordà i Catalunya Nord), la PB Sant Cugat (Fed. Vallès), la PB Sitges (Fed. Anoia, Alt Penedès i Garraf) y la PB Mataró y la PB Tordera (Fed. Maresme), entre otras muchas.

Exportando la Fiesta

El papel de las peñas como embajadoras del barcelonismo en todo el mundo también adquiere un sentido especial cada 11 de septiembre, cuando muchas entidades barcelonistas pertenecientes a la Federación Mundo celebran la Fiesta en sus respectivas ciudades. Entre todas ellas, destacan las peñas que forman parte o colaboran con los Casales Catalanes de aquellos países donde están establecidas. De este modo, las peñas barcelonistas contribuyen no solo a exportar la pasión por el Barça a nivel mundial, sino también a difundir los valores y la historia de Cataluña.