Verano muy activo de la PB Puigcerdà

La peña ha llevado a cabo varias iniciativas en su localidad, que ha continuado haciendo barcelonismo, a pesar de que no había competiciones de los equipos del FC Barcelona en juego

Una buena muestra de que la actividad del colectivo de peñas no se detuvo durante el verano la ha ofrecido la Penya Barcelonista de Puigcerdà (Federació Bages, Berguedà i Cerdanya). Los peñistas han organizado una serie de actos que han hecho que la unión del barcelonismo esté muy presente en la localidad durante el mes de agosto.

Actividades para todas las edades

La conferencia ‘Barça i Catalunya. Els origens de la simbiosi’, impulsada por la Confederació Mundial de Penyes, presentada por Salva Torres con la presencia del nieto del fundador del FC Barcelona, Xavier Gamper y con la ayuda al apartado técnico de Aksana Vayevoda atrajo a más de 50 peñistas, entre los que destacaron la presencia del alcalde de la localidad, Jordi Gassió, y el diputado provincial Alfons Casamajó.

Por otro lado, la asamblea con los socios de la peña sirvió para renovar la junta directiva de la misma, presidida por Pere Domingo, por cinco años más. Finalmente, la peña participó en el desfile de la Festa del Llac con una carroza propia, que tuvo a los más jóvenes como protagonistas. Fue una tarde familiar llena de barcelonismo por las calles de Puigcerdà.