Tiros a puerta solidarios en la PB Sant Cugat y la PB Thessaloniki

Tanto la iniciativa “Marca-li un gol a l’Alzheimer” de la peña del Vallès como el Torneo de Tiros Libres de la peña griega alcanzaron su 3ª edición, respectivamente.

De entre los distintos tipos de iniciativas para fomentar el deporte desde una vertiente solidaria, dos peñas barcelonistas coincidieron en el mismo el pasado fin de semana. Fueron la Penya Blaugrana de Sant Cugat (Federació Vallès) y la Penya del Barça Thessaloniki (Federación Mundo). Ambas pusieron a prueba la puntería de sus peñistas, y de cualquier persona que quisiera participar, en sus respectivos torneos de tiros a puerta.

3a edición de “Marca-li un Gol a l’Alzheimer”

La PB Sant Cugat llevó a cabo el pasado sábado la 3ª edición de la iniciativa “Marca-li un Gol a l’Alzheimer”, que coorganiza junto a la Asociación de Familiares de Alzheimer del Vallès Occidental. El evento tuvo lugar en el Campo de Fútbol Municipal Can Magí, donde los participantes adquirían un boleto que les permitía lanzar dos penaltis ante porteros de los equipos de la PB Sant Cugat; en caso de marcar ambos, podían lanzar dos más. La recaudación total, que superó los 500 euros, se destinó íntegramente a la Asociación de Familiares de Alzheimer del Vallès Occidental. La peña también sorteó una camiseta del FC Barcelona entre todos los participantes.

El evento contó con la presencia de Josep Maria Félez, presidente de la Penya Blaugrana de Sant Cugat; Josep Maria Vallès, alcalde de Sant Cugat del Vallès; Núria Fernández, concejal de Salud, Voluntariado y Política Lingüística; y Anna Fitó, presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer del Vallès Occidental. También estuvo presente la Penya Barcelonista de Sant Andreu de la Barca (Federació Baix Llobregat), que desde hace cerca de un año está hermanada con la PB Sant Cugat.

3º Torneo de Tiros Libres en Salónica

El pasado domingo, la ciudad griega de Salónica también reunió a grandes y pequeños para chutar a puerta por una buena causa. Fue en el 3º Free Kick Contest organizado por la Penya del Barça Thessaloniki junto con el Inter Club Greece, peña seguidora del Inter de Milán con la que mantiene una muy buena relación. La competición tuvo lugar en una céntrica plaza de Salónica y se dividió en dos categorías, una de 8 a 15 años y otra de mayores de 16 años, con importantes premios para los ganadores y reparto de merchandising azulgrana. El evento contó con la presencia especial de Luciano de Souza, exjugador de equipos como Olympiacos o PAOK de Salónica.

Dos semanas antes, la Penya del Barça Thessaloniki y el Inter Club Greece habían organizado el mismo evento en la localidad de Serres, cerca de Salónica, donde también hubo un gran éxito de participación. En ambos casos, las entitades organizadoras destinaron parte de la recaudación de las inscripciones a una institución que trata con niños con autismo, demostrando así su espíritu solidario con los más necesitados.