La X edición del Torneo Solidario Villa de Peguera repite éxito

El evento, organizado por la Penya Barcelonista Peguera-Calvià, reunió a 16 equipos y 200 jugadores alevines

Un año más, el Campo Municipal Es Pas de Ses Llebres de Peguera se llenó hasta la bandera con motivo de la celebración del X Torneo Solidario Villa de Peguera, organizado por la Peña Barcelonista Peguera-Calvià y el club local Cade Paguera. También colaboraron la Federació de Penyes de les Illes Balears y la Confederació Mundial de Penyes. En esta 10ª edición, el campeonato en la modalidad de fútbol 8 reunió el pasado fin de semana a 16 equipos de alevines, con una participación total de alrededor 200 niños. Destacó la presencia de clubes de 1ª División, como FC Barcelona, RCD Mallorca, Villarreal CF, Valencia CF y Sevilla FC. También participaron numerosos conjuntos mallorquines.

Con un total de 36 partidos disputados, el torneo llevó a cabo su fase de grupos durante la jornada del sábado, mientras que el domingo se decidió la fase final. El Villarreal CF fue el equipo ganador tras imponerse por 2-1 al FC Barcelona en una emocionante final que hizo vibrar al público. Entre los asistentes, destacó la presencia del presidente de la Federació de Penyes de les Illes Balears, Oscar Escoda, que acompañó al presidente de la PB Peguera-Calvià, Sebastián Palmer, y al resto de miembros de la peña organizadora. También estuvieron presentes Juan Antonio Amengual, alcalde de Calvià; Javier Tascón, teniente de alcalde; Juan Pocoví, presidente de la Federación Balear de Fútbol; y los exjugadores Joan Josep Estella y Pep Lluis Martí.

Como siempre, el Torneo Solidario Villa de Peguera tuvo una importante vertiente solidaria. La PB Peguera-Calvià recaudó 1.400 euros que repartieron entre la asociación ASDICA, que asiste a personas con discapacidad en Calvià, y la iniciativa “Mario – Mi Pequeño Gran Héroe”, que recauda fondos para un niño que padece una enfermedad rara.

A punto para el Mallorca-Barça

Tras el éxito del torneo, la próxima fecha que la PB Peguera-Calvià tiene marcada en rojo es la del lunes 25 de septiembre. Ese día, gran parte de las peñas de la Federació de Balears celebrarán un encuentro con representantes del FC Barcelona en la vigilia del Mallorca-Barça de la 7ª jornada de Liga. Será otra jornada especial para el colectivo mallorquín de peñas barcelonistas, que afronta con gran ilusión esta temporada.