Plenario del Consejo de Peñas para dar inicio a la nueva temporada

La reunión, que combinó el formato presencial y el telemático, congregó a más de 30 representantes de las federaciones territoriales de peñas barcelonistas

La Confederació Mundial de Penyes celebró el pasado sábado un nuevo Plenario de su Consejo de Peñas. La reunión, en la que participaron más de 30 representantes de las Federaciones territoriales de peñas barcelonistas, tuvo un formato híbrido: aproximadamente la mitad de los asistentes se encontraron físicamente en la sede de la Confederació, mientras que el resto se conectó de forma telemática.

Con este Plenario, la entidad barcelonista puso en marcha la actividad de la nueva temporada a nivel institucional. Se repasaron los proyectos a impulsar para el movimiento de peñas y se puso el foco en el trabajo de las tres comisiones (Sociocultural; Institucional y Servicios; Económica y Márketing) y sus respectivas subcomisiones. Todas ellas afrontan la nueva temporada dispuestas a seguir dando servicio y valor añadido a las peñas a través de los distintos campos de trabajo (actos, actividades, solidaridad, servicios, operativas, instalaciones, etc.).

Por otro lado, los asistentes al Plenario ratificaron una vez más la voluntad de la Confederació Mundial de Penyes de ayudar y colaborar con el Club en todo aquello que pueda beneficiar a la entidad, sus socios y aficionados, así como al colectivo de peñas barcelonistas.

Próximas reuniones de las subcomisiones

El encuentro también sirvió para empezar a programar las respectivas reuniones de las citadas subcomisiones de trabajo. Las primeras en hacerlo, esta semana y la que viene, son las de la Comisión Institucional y Servicios, y luego llegarán las demás de forma sucesiva. Las conclusiones de dichas reuniones, además de otras cuestiones, se tratarán en un nuevo Plenario que tendrá lugar a finales del mes de octubre.

Con todo ello, la Confederació Mundial de Penyes del FC Barcelona sigue trabajando para que el movimiento de peñas barcelonistas, que congrega a más de 1.250 peñas y 160.000 peñistas -de los cuales 18.000 son socios del Club-, no deje de avanzar y se consolide como una referencia dentro del fútbol europeo.