La PB Nicolau Casaus hace un homenaje a Alberto Caloggero

Con motivo del Clásico, la peña de Buenos Aires reunió a peñistas, amigos y familiares de Caloggero para recordar su figura y también el gran legado barcelonista que deja.

La Penya Barcelonista Nicolau Casaus de Buenos Aires organizó el pasado sábado un emotivo homenaje a quién fue su presidente durante 24 años, Alberto Caloggero, que nos dejó hace poco más de un mes. El acto tuvo lugar en la sede social de la PB Nicolau Casaus, dentro del Casal de Catalunya de Buenos Aires, entidad con la cual Caloggero estuvo siempre muy ligado. Allí se reunieron numerosos socios y amigos de la peña, así como familiares del homenajeado. Además de la propia peña porteña, colaboraron en el homenaje la Federación de Peñas del Mundo, de la cual Caloggero era vicepresidente, y la Confederación Mundial de Peñas.

Placa de recuerdo

Dada la coincidencia con el Clásico entre Barça y Real Madrid, primero los asistentes vieron conjuntamente el partido, y después tuvo lugar el homenaje. El primero en recordar la figura de Caloggero fue Ariel Gustavo Vives, presidente del Casal de Cataluña de Buenos Aires, que dirigió unas palabras muy emotivas a todos los presentes. Después, se trasladaron a la oficina de la PB Nicolau Casaus, donde se hizo un minuto de silencio y se descubrió una placa en recuerdo a Alberto Caloggero por parte de Pablo Chinellato, secretario de la peña, quien también dedicó unas palabras a su figura. A partir de ahora, esta sala llevará el nombre de Caloggero, como reconocimiento de su gran labor.

El homenaje finalizó con la proyección de varios videos de recuerdo a Caloggero, que fueron enviados por socios y amigos de la peña, así como por la Federación Mundo y la Confederación Mundial de Peñas. También se leyó una emotiva carta de un amigo de Caloggero. Fue una jornada muy especial para reconocer una figura que ha dejado una gran impronta tanto en su ciudad, como todo el colectivo de peñas barcelonistas en Sudamèrica y en todo el mundo.